El desarrollo de las inteligencias emocional y espiritual…

…en el ámbito escolar

Ver videos de fragmentos de la Charla para docentes y directivos de niveles primario y secundario dada el 15 de mayo a las 18 hs. en San Joaquin School. San Juan 4570. Villa Ballester.

La educación emocional y espiritual es un proceso continuo y permanente que se propone potenciar el desarrollo de competencias que favorezcan el desenvolvimiento de una personalidad integral, con capacidad para gestionar la propia vida y aumentar el bienestar personal y social. 

La inteligencia intrapersonal(la referida al conocimiento de uno mismo) y la interpersonal (la relacionada con la capacidad de entender los estados emocionales y motivaciones de los otros) son las predecesoras directas del concepto de inteligencia emocional, la cual está formada por la integración de ambas. Si se añade a estas la inteligencia espiritual, se estará en mejores condiciones de dirigir la propia vida de manera satisfactoria.

Es importante que los integrantes de las generaciones nacidas bajo el ala de Internet puedan desarrollar lo que la tecnología y el mundo virtual no facilitan: 

  • Su inteligencia emocional: reconocimiento y gestión asertiva de sus emociones, autoestima positiva, autonomía, seguridad en sí mismos, aprendiendo a ser empáticos, solidarios y capaces de relacionarse de forma adecuada con los demás, para resolver diferentes problemas o emprender proyectos en común.
  • Su inteligencia espiritual: desarrollando valores de vida que los ayuden a encontrar un sentido, a sus actos y a su vida, que trascienda lo material. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *