Lo que proponemos en este libro es ampliar la mirada acerca de la reflexología y sus aplicaciones, más allá de los desequilibrios en el organismo, teniendo en cuenta los planos más sutiles, trabajando en el reequilibrio de una salud holística que integre cuerpo, mente, emociones, relaciones y espíritu.
En este libro se desarrollan aspectos holísticos del ®Método López Blanco de Reflexología, convocando al lector a contactar con todos los planos que configuran su holos personal: cuerpo, mente, emociones, espíritu y relaciones, y brindándole herramientas para trabajar, en sí mismo o en los otros, todos esos planos.
Con lenguaje sencillo y claridad conceptual, incluye teoría y práctica de la reflexología con objetivos específicos, para que el lector pueda incorporar a su vida esta maravillosa terapia.
Una novedad de esta obra es la presentación de un mapa holístico de áreas reflejas con puntos maestros para estimular con diferentes objetivos.
En la sección “Apuntes para reflexólogos” se ofrecen recursos para acompañar a los consultantes desde un marco teórico existencial y humanístico, característico del ®Método López Blanco de Reflexología Holística.
El recorrido se inicia en la mirada holística del ser humano y la salud, yendo desde lo más concreto, el cuerpo, hasta lo más sutil: mente, emociones, espíritu y relaciones.
La salud holística refiere a la salud integral de la persona teniendo en cuenta cuerpo, mente, espíritu, vínculos, conducta, sentimientos y emociones ligadas a una experiencia subjetiva y dinámica.
Puede leerse de manera independiente, o como complemento del Nuevo Manual de Reflexología. Método Holístico López Blanco.
Las ilustraciones y mapas de este libro están realizadas a todo color, lo que facilita la ubicación de las áreas reflejas y la práctica de las técnicas.