Ser, Hacer y Trascender | Estrategias para alcanzar el bienestar

Editorial Albatros

¿Quién soy? ¿Qué quiero lograr? ¿Qué necesito cambiar para obtener mayor satisfacción en la vida y ser cada vez mejor persona? ¿Cuáles serán mis primeros pasos? ¿Cómo puedo obtener paz interior?¿Qué es lo que le hace bien a mi espíritu?

Sin duda la mejor guía y la mayor sabiduría se encuentran en el interior de cada uno.

Esta obra estimula el desarrollo de la inteligencia espiritual mediante la reflexión sobre temas existenciales como: la toma de conciencia, la aceptación, el perdón, el cultivo de valores de vida y la búsqueda de la paz interior.

La autora plantea contenidos profundos de manera accesible, y propone la realización de actividades que, junto con relatos, casos y testimonios, estimulan la reflexión personal, la toma de conciencia, y la realización de cambios dirigidos a obtener un mayor bienestar espiritual.

Dirigido a todos aquellos interesados en su crecimiento personal y evolución. Un libro de consulta permanente en el devenir de la vida misma.

SER, HACER Y TRASCENDER

Y de pronto estamos acá, en este mundo. Sin haberlo pedido, sin capacidad para entender lo que significa estar vivos ni para medir las consecuencias de ese hecho. Vamos para adelante con lo que tenemos, con lo que hay, con lo que podemos. Un impulso nos lleva a avanzar, a sobrevivir, a crecer, a evolucionar, a desarrollarnos, a soñar, a tratar de alcanzar nuestros sueños, a sortear obstáculos, a resolver problemas, a elegir a pesar nuestro, a renunciar, a dejar ir, a afrontar, afrontar y afrontar. 

En el proceso, nos vamos pensando a nosotros mismos, nos vamos conociendo y preguntando por nuestra existencia, por el sentido que tiene esta vida que estamos viviendo. Nos conectamos con los “para qué”, los “cómo”, los “cuándo” y los “con quién” y, mientras tanto, seguimos andando. Porque la vida es eso, movimiento. Un movimiento imparable, permanente, inexorable, inevitable.

Amamos la vida más que a nada, porque su opuesto es justamente eso, lo que no es, lo que no está. En ese devenir de la existencia no nos queda otra opción que ser y hacer. Pero si queremosencontrar paz y bienestar en nuestro interior, necesitamos determinar qué queremos ser y qué tenemos que hacer para lograrlo. Nada está dado, nada es fijo, estático, invariable, pues simplemente vamos siendo en la inefable experiencia de vivir. Finalmente uno llega a ser quien elige ser, lo realice por acción o por omisión.

La vida también implica una responsabilidad. Aun cuando no esperemos nada de ella, ella sí espera algo de nosotros. Imperiosamente nos pide movimiento, acción y evolución. Para dar respuesta a esa demanda, necesitamos tomar conciencia de que somos más que nuestra vida individual, de que necesitamos ir más allá de nosotros mismos y aspirar a trascender. Ese es nuestro verdadero compromiso. 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *